domingo, 28 de abril de 2013

10 millas MADRIGUERAS 2013



     Madrigueras, una semana después de sus fiestas ha celebrado la 14ª edición de las 10 millas de Madrigueras y la 4ª edición de la carrera corta (5 millas), una de las carreras que mas ediciones llevan celebrándose, lleva mas celebraciones que el circuito de carreras populares diputación de Albacete, con una carrera larga de algo mas de 16 km, y los últimos 4 años celebrando también una carrera corta que los atletas hacen dura al imponer un ritmo muy rápido los primeros clasificados.

    La lluvia nos tuvo en tensión todo el día, aunque nos respetó toda la carrera dejando un magnifico clima para realizar una carrera larga, la organización MAGNIFICA, como siempre. La inscripción te permitía una cuota muy barata sin obsequio y otra un poco mayor con bolsa de regalos; tras la carrera, todos los equipos que inscribieron a mas de 10 atletas tenían en la mesa un jamón reservado para celebrarlo, acompañado de algo mas en la mesa para picotear y refrescos de todo tipo en la barra sin necesidad de hacer cola para cogerlo.

     La carrera ya conocida después de 14 celebraciones, sigue con el mismo circuito al que se le dan 2 vueltas, recorriendo las calles del pueblo al abrigo de mucho publico que no deja de animar, avituallamiento de sobra en varios puntos, y la unica zona mas dura es la vuelta por la Ermita, que tiene algunas subiditas y sin apenas publico, este año con las lluvias de los últimos días teniamos un suelo que apetecía pisar, solo estaba peor un trozo labrado que cruzabamos de apenas 3 metros donde teníamos a Gaby advirtiendonos de que tuviesemos cuidado con los baches.

     Para mí ha sido un entrenamiento largo que me he tomado en progresión, con unos primeros 6 km a ritmo muy lento por encima de 30 minutos seguido de 10 km en progresión para acabar con un ritmo muy fuerte que me hacía llegar a meta muy contento por las sensaciones de velocidad. Ya estoy casi recuperado y estoy empezando a entrenar de nuevo con series, espero no volver a romperme y empezar a progresar de nuevo.

     Ahora nos espera una carrera importante para mi, ya que es el pueblo de mis raices, CASAS DE LAZARO, una carrera de montaña corta en un paraje precioso con una buena acogida por parte de este sencillo pueblo. OS ESPERO ALLÍ.




No hay comentarios: