domingo, 7 de abril de 2013

Media maraton La Roda 2013





     El circuito de carreras populares de Albacete nos tiene reservado un mes de Abril muy duro, comenzando con una media maratón en La Roda para seguir con 3 pruebas del circuito de La Manchuela (Casas Ibañez, Valdeganga y Madrigueras) con lo que tenemos 4 seguidas que forman parte de las 4 categorías que debemos disputar: media maratón (B), montaña (A), "llanas" (C) y largas (D). Hoy hemos corrido la primera de ellas: La media maratón de La Roda.

     Después de unos días muy lluviosos en todo el país nos topamos con una tarde en la que la climatología ha cambiado el agua por el viento y el frío de Abril, no tan frío como en invierno. Las 5,30 de la tarde y estamos casi 900 sufridores en linea de salida tras recoger dorsal y bolsa de atleta y de haber realizado el calentamiento. Junto a los atletas que hacemos la media maratón se encuentran las participantes de la carrera de la mujer, se las reconoce por llevar todas una camiseta identificatíva para que los voluntarios de la prueba les indiquen su variación de recorrido por las calles, ya que ellas solo corren unos 7 km. Puntual, como siempre, se da el disparo de salida, yo me puse en la parte final del grupo y tardé casi un minuto en llegar a la alfombra, señal de que la participación era numerosa; damos una primera vuelta de 2 km y nos metemos a callejear por el pueblo, circuito muy llano y con el acompañamiento del publico que no paraba de animar a todos, los primeros kilómetros los hice a un ritmo de mas de 5:30 y nos animaban tanto como a los primeros. En la mas dura cuesta del circuito, que mide unos 100 metros solo, teníamos a unos deportistas haciendonos un pasillo para animarnos mientras pedaleaban en sus bicicletas de spinning, bastante zonas con musica durante el recorrido con lo que la carrera se hacía mas amena.

     Yo, esta vez me tomé la carrera como un rodaje largo al seguir con las molestias que llevo arrastrando desde Villarrobledo, a partir del kilometro 10 comencé una progresión para divertirme un poco terminando bastante fuerte los últimos kilometros.
     Personalmente sigo diciendo que no me gusta que se nos obligue a realizar estas carreras si queremos completar el mínimo del circuito provincial, (no todos somos fondistas), se hecha de menos un circuito de carreras cortas y rápidas en el que no te obliguen a participar en todas, que puedas completarlo con un 80% de las pruebas, que animen a participar a los que disfrutan mas en las carreras rápidas o se dedican a preparar pista o velocidad.

     Hay que agradeceer la colaboración de las empresas que participan en las carreras, es una magnifica forma de publicidad, estoy conociendo productos y servicios de todos los rincones de la provincia.

   Ahora a pensar en las carreras de La Manchuela que tenemos durante este mes. Nos vemos en Casas Ibañez.



No hay comentarios: