domingo, 30 de junio de 2013

Carrera Nocturna de San Clemente 2013







          CARRERA POPULAR DE SAN CLEMENTE:
-Primero hablemos de este pueblo de la provincia de Cuenca:

     CARRERA POPULAR DE SAN CLEMENTE:

-Primero hablemos de este pueblo de la provincia de Cuenca:

     San Clemente es un pueblo situado al suroeste de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, siendo cabeza de partido judicial y el segundo término municipal más grande de la provincia solo por detrás de la capital. historicamente se conocía la comarca como la Mancha Alta, dentro de la Mancha de Montearagón, topónimo este que provenía del hecho de que los castellanos que viajaran hacía Valencia (que ya había sido conquistada por Jaime I de Aragón en 1238) "montaban" (subían) hacia Aragón al pasar por este territorio situado a mayor altitud.

     San Clemente, con sus 7.518 habitantes censados en 2012, es el mayor municipio al sur de la provincia de Cuenca. Dispone de un amplísimo patrimonio histórico, por lo que fue declarada Conjunto Historico-artistico en 1980. así como dos monumentos declarados Bienes de interés Cultural: La Casa Consistorial y la Iglesia de Santiago Apóstol.
-Podemos ver mas datos de este municipio en:
www.sanclemente.es
www.sanclemente.cuencamagica.com



-Ahora hablemos de la carrera. Este año 2013 se ha celebrado nocturna, dando comienzo a las 22:00 h, todo un acierto teniendo en cuenta el calor que tenemos a finales de Junio, el circuito ha cambiado en relación a los últimos años, callejeando algo más en beneficio de eliminar el paseo por la circunvalación en la que apenas teníamos publico otros años. Aunque nocturna y a la hora de la cena, el publico no ha faltado y no ha parado de animar a todos los participantes. El recorrido es un circuito de 5 km muy llano al que damos 2 vueltas, es una carrera muy rápida en la que los atletas terminamos muy contentos por la marca que realizamos en esta distancia de 10 km. La organización muy bien entregando la bolsa antes de la carrera junto con la recogida del dorsal y entregando un (o varios) refresco y bocadillo tras el paso por meta dando los premios a los primeros clasificados además de a los que llegaron en las posiciones 100, 200 y 300. En resumen una carrera que cada año sale mejor y eso se demuestra al tener cada vez mas participantes. La clasificación la podemos ver en la siguiente pagina http://www.carreraspopulares.com/fullscan_2013/V1_FS_index_carrera.asp?fr_id_carrera=16591

Nos vemos en la proxima:
Nacho Rosa 
www.mastercamara.com

No hay comentarios: