viernes, 16 de agosto de 2013

Carrera Paterna del Madera 2013







     Carrera nueva en el circuito coincidiendo con la festividad de "La virgen de Agosto". Muchos pueblos de la provincia están en fiestas y Paterna del Madera tiene la fiesta de los atletas populares, una carrera de montaña de menos de 10 km, aunque realmente faltó muy poco para los 10. La entrega de dorsales, salida, duchas, etc.. se realiza en la puerta de la piscina, todo muy bien distribuido en los bancos preparados para pasar un "día de campo". Tras la retirada de dorsal y bolsa compuesta de camiseta verde, neverita portatil, aceite y miel del batan del puerto, nos ponemos a calentar mirando los cerros sin saber por cual nos iban a subir.

     Carrera: comenzamos en la puerta de la piscina descendiendo por la carretera por la que habíamos entrado al pueblo, tras mas de 1 km bajando nos salimos a la derecha por un camino con un tramo llano y comenzamos la subida, la subida que son unos 5 km no es muy dura al principio y se puede subir a ritmo, llegando al km 6 donde tenemos el segundo puesto de agua nos encontramos que el desnivel aumenta haciendo mas dura la subida. Ahora nos esperan unos tramos con un par de bajadas y subidas hasta llegar en otra cuesta dura de alfalto que nos pasea por la parte exterior del cementerio y comenzamos la bajada final, primero una ligera y rapida bajada hasta que nos adentramos en el pueblo y las pendientes aumentas con bajadas que nos hacen ir frenando y con curvas cerradas pero amplias que al ser suelo de asfalto se toman bastante bien, salimos por la parte de atras del pueblo y subimos una ligera pendiente para cruzar bajo el arco. Hay que destacar que el público ha estado animando continuamente en el trayecto que discurria por el pueblo, desde aquí doy un gran aplauso a esos animadores.

     Tras el paso bajo el arco de meta nos esperaban las mesas llenas de fruta (melón y sandia), en el campo de futbito teníamos el grifo de cerveza que poco tardamos en descubrirlo y  para refrescarnos también contabamos con la piscina y sus duchas. No todos los días tenemos una piscina de agua tan natural a nuestra disposición. Algunos atletas aprovechamos que estabamos en un bonito paraje para quedarnos a comer con nuestras merenderas y pasar un día de sierra.

     Para ser la primera vez que se organiza esta carrera ha estado bastante bien organizada, el circuito es duro pero esta bien para ser montaña la fecha es un acierto, tenemos pocas carreras en esta zona en verano, estan casi todas en invierno, así podemos pasar un día por la sierra a la vez que corremos.

En resumen, recomiendo esta carrera para ponerla con el lote de las de montaña. ahora a descansar que el sábado nos esperan en Cenizate.

No hay comentarios: