martes, 24 de septiembre de 2013

VI Carrera Chinchilla 2013









     Ultimo día de verano, pensamos en que podemos hacer para celebrarlo y no se nos ocurre nada mas interesante que celebrarlo en Chinchilla, un precioso y fotogénico pueblo a menos de 15 km de Albacete y unidos por autovía, lo que lo hace todavía mas cercano a la capital.

     Para mejorar el veraniego día nos encontramos a Chinchilla organizando su carrera popular y (ya que es el club con el que participo) nos metemos en la organización de dicha carrera. La organización de una carrera de este nivel es algo que se podría decir que comienza un año antes de su celebración, al concluir la carrera anterior, pero realmente es todavía más, debido a que la experiencia de cada año se sigue sumando para que cada edición sea mejor que la que le precede. Nos ahorramos comentar todas las reuniones, etcc. y nos centramos en el día de la carrera.

     Desde muy temprana hora se nos puede ver a componentes del club acompañados de voluntarios preparando la linea de meta en la plaza y la entrega de dorsales y bolsas en el claustro, todos nerviosos porque queremos que nada salga mal. Esperamos a cerca de 800 inscritos, todo un exito teniendo en cuenta que es una prueba de grupo A (montaña) y los que la hemos corrido sabemos lo dura que llega a ser. Organizada la gente que participa se reparten los grupos de trabajo, agua en 3 zonas del circuito, etc..
Al dar la vuelta por el circuito vemos lo bien que ha quedado todo el camino, repasado con maquinas, limpio, sin hoyos, y con las cuestas de siempre. La mañana nos la hemos encontrado con niebla, lo que nos hace presagiar que tendremos calurosa tarde, pero este año se ha adelantado media hora la salida en relación a otras ediciones y comenzamos a las 10:30 en la puerta del claustro (como siempre). Todos los atletas hacen su carrera, aunque algunos preparando la proxima maraton a la que asistirán han dado una vuelta de "reconocimiento" antes de comenzar para terminar el día con mas de 26 km en las piernas.

     El club con mas participantes, como era de esperar, ha sido el C.A.Chinchilla y los campeones de esta edición los que actualmente lideran el circuito: Francisco Nuñez Chumillas y Mª Angeles Magán demostrando la buena forma que conservan en estas fechas. En la entrega de premios se ha obsequiado a los 5 primeros tanto masculino como femenino y a los primeros locales. Después unas charlas con todos los asistentes tomando unos refrescos y a recoger todo con la ilusión de terminar un trabajo bien hecho.

     Espero que todos los asistentes se hayan ido contentos pues hemos puesto el corazón en conseguir que la organización quedase lo mejor posible.

   En la parte superior de la cronica dejo los enlaces a clasificación y a las fotos, así como un montaje de video timelapse con todas las fotos que he tomado antes, durante y después de la carrera.

Nacho Rosa

No hay comentarios: