domingo, 27 de octubre de 2013

Carrera Aguas Nuevas 2013








     Tras la noche "mas larga del año" (1 hora mas que el resto del año debido al cambio de hora) estrenamos horario de invierno con la carrera mas corta y llana de todo el circuito diputación de Albacete, la carrera popular de Aguas Nuevas, 8 km en un circuito muy llano alrededor de la pedanía al que damos 2 vueltas (una corta y otra larga) para que nos vean pasar 2 veces en una carrera normalmente rapida. Aunque estemos a finales de Octubre parece que no se ha terminado todavía el verano y el sol nos ha estado compañando en toda la carrera. La verdad es que nadie esperaba tanto calor en estas fechas, algunos lo achacaban al cambio de hora y correr a las 12.00, lo que se asemejaba a correr a la 1,00 el día anterior; pero realmente lo que hizo el día tan caluroso fue la ausencia de nubes y que todavía no ha empezado el invierno en esta zona y el suelo todavía esta bastante caliente por la falta de lluvia y de hielos matutinos.

     En la carrera mas de 800 inscritos de los que cruzaron la meta tras la carrera 775 atletas, ritmo rápido como era de esperar. Los primeros kilometros para ir cojiendo sitio y despues aguantar el calor hasta llegar a meta. Es una carrera donde lo menos importante es el paisaje, de todas formas a esa velocidad no se ven los arboles, algunos también aprovechan que la carrera es corta y está cerca de Albacete para ir corriendo antes de la carrera y acumular kilometros como entrenamiento para alguna maraton.

    La organización muy bien, nos ponen un mercadillo para ver antes de la carrera (jejejeje), 2 puestos de agua bien situados, y un aperitivo al terminar con bastantes reflescos y fruta, que era lo que mas pedíamos hoy.

     Yo me la he tomado como un entreno en grupo para probar ir a ritmo alegre pero procurando no cargar los gemelos como me pasó el año pasado, ahora estoy en epoca de cuidar piernas para meter series con vistas a la temporada de campo a traves que empezamos dentro de 4 semanas.

     Bajo la foto os dejo 2 carpetas con fotos de la carrera y la clasificacion de la misma. Nos quedan pocas carreras del circuito este año, intentaré aparecer en algunas mas, ya os iré informando.

Nacho Rosa

No hay comentarios: